Importante reconocimiento
a Fundación Sepec

Fue aproximadamente un año de trabajo comprometido con la excelencia y con el propósito de instalar entre los directivos y docentes de colegios y liceos de la Quinta Región la conciencia de la importancia del desarrollo emocional para mejorar la convivencia escolar y el desempeño en las comunidades educativas, por lo cual el curso ejecutado por la Fundación Sepec de la Vicaría para la Educación fue premiado con la mejor evaluación. Las otras dos intervenciones y/o asesorías se realizaron una en la Sexta Región y la otra en la Región Metropolitana, que correspondió implementarlas a otras instituciones. La evaluación fue encargada por el Ministerio de Educación a la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, la que, a su vez, la realizó a través del PIIE, el que arrojó un sólido resultado: Fundación Sepec fue la experiencia mejor evaluada, tanto a nivel de descriptores de logro, como a nivel de la satisfacción de los usuarios del programa (alumnos, padres, docentes).

La relevancia de las emociones

La Fundación Sepec ejecutó el programa con una modalidad en su metodología y en su implementación en colegios de la Quinta Región, donde los resultados arrojaron la mayor asistencia de docentes participantes, los que en su inmensa mayoría calificaron de muy importantes o importantes los temas que abordó este curso.

Sin duda que esta evaluación ratifica una vez más el compromiso que tiene la Fundación Sepec con la capacitación y formación, en la que su carisma antropológico enriquece y fortalece a esta fundación. Y, en este caso, asume la formación en el desarrollo emocional como un aspecto que cobra cada día más relevancia en el mundo de la educación

Del programa de Educación Emocional en la Gestión y en las Prácticas de Aula destinado a directivos y docentes de colegios municipalizados y subvencionados, impulsado por el Ministerio de Educación, el implementado por la Fundación Sepec en la Quinta Región fue el mejor evaluado.