Programa EREC
Una clase de Religión para el mundo de hoy

Descripción:
El Programa de Formación Pedagógica para Profesores de Religión se inserta en la necesidad actual de brindar espacios de formación, en los cuales los docentes dialoguen y reflexionen activamente sobre la construcción de saberes involucrados en los procesos sociales, especialmente hacia una convivencia social participativa y democrática. La clase de Religión en contextos de incertidumbre y constantes transformaciones de los valores sociales, desempeña un papel particularmente importante en la búsqueda de la síntesis del saber, como también en el diálogo fe-vida, fe-cultura y fe-ciencia. A partir de esta síntesis, la nueva clase de Religión potencia a todas las disciplinas en su búsqueda de significados, no sólo favoreciendo la experiencia de cómo sus descubrimientos influyen sobre la persona humana y la sociedad, sino dándole la perspectiva y orientación a los nuevos conocimientos construidos por los alumnos.

¿Qué hacemos?
Cursos, seminarios y talleres que tienen por finalidad:

Contacto:
Claudia Acevedo, Coordinadora Académica de Capacitación.
E-mail: [email protected] / Teléfono: 6982664