Línea Nivelación de Estudios
Vía Franquicia Tributaria

Concientes de las necesidades de las empresas y sus trabajadores y trabajadoras, esta línea de capacitación cuenta con una modalidad que se adapta a los requerimientos y tiempos internos de las organizaciones productivas. Sus clases, además del currículum de contenidos estipulados por el Mineduc, incorporan la enseñanza de habilidades transversales como la capacidad de emprendimiento y entendimiento, relaciones interpersonales, destrezas comunicativas, toma de decisiones, proactividad y desarrollo personal.

Recientemente, SEPEC ha finalizado con éxito la nivelación de estudios hasta segundo medio para 42 trabajadores y trabajadoras de la cadena de Supermercados San Francisco de Buin –perteneciente a la empresa Falabella-, quienes se certificaron en ese nivel el pasado 9 de diciembre en el colegio Sagrados Corazones Alameda.

Asimismo, ocho trabajadores de la empresa HYC completaron su enseñanza básica, y otros seis de la misma empresa están finalizando sus estudios de primer ciclo (1º y 2 º medio).

En todos estos casos, la evaluación de las empresas y de los propios beneficiados ha sido ampliamente positiva, destacando la calidad de los profesores, la claridad en la forma de abordar los contenidos y la pertinencia y oportunidad de incorporar en la enseñanza el desarrollo de las habilidades transversales antes mencionadas, como una forma de contribuir al desarrollo y al crecimiento personal y social.