Línea Nivelación de Estudios Chile Califica

Aprobados para educar
En Julio de este año el Ministerio de Educación realizó el llamado a Licitación Pública del Programa de Nivelación de Estudios Chile Califica, Cohorte 2007-08, al cual la Fundación SEPEC presentó su Propuesta Educativa, siendo aprobada para la realización del programa. En ella fueron adjudicados 119 cupos para 1º Ciclo de Enseñanza Media y 120 cupos para 2º Ciclo de Enseñanza Media.

¿A quiénes beneficiaremos?
La población beneficiaria del programa serán padres y apoderados de tres colegios pertenecientes a la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago (CEAS) y a la Fundación Belén Educa:

Las clases se realizarán en los mismos colegios, en horario vespertino, y se impartirán por equipos de profesores de las mismas comunidades escolares, con experiencia en educación de adultos. A todos los beneficiarios se les entregará la totalidad de los materiales de estudios que requieren.

Aprobación y Validación
Con una duración de siete meses, el inicio de los cursos se ha programado para el 30 de Noviembre de 2007, para finalizar en Agosto del próximo año, tras lo cual los beneficiarios tendrán que rendir un examen final ante la entidad examinadora asignada por el Ministerio de Educación. La aprobación de este examen permitirá a los beneficiarios obtener sus certificados de estudios, correspondientes a 2º año de enseñanza media o 4º año de enseñaza media, emitidos y validados oficialmente por el Ministerio de Educación.

Al término del proceso, se realizará la ceremonia de clausura en los mismos colegios donde se efectuaron las clases y en la cual los beneficiarios recibirán sus certificados de estudio y un reconocimiento para aquellos que demostraron un alto nivel de compromiso, responsabilidad y esfuerzo. En la ocasión, además, los beneficiarios entregarán sus testimonios, para transmitir desde sus vivencias el significado de este proceso de aprendizaje.

•  Situación Final Amunos
Programa Nivelación de Estudios y Capacitación