Programa de Becas Sociales
Oportunidades para un futuro mejor

Descripción:
Durante el año 2007 Fundación SEPEC, mediante el llamado a concurso del programa Becas Sociales efectuado por OTIC ALIANZA, ha entregado capacitación en oficios a 180 personas de diferentes comunas de Santiago. Orientado a trabajadores de menor calificación, cesantes, personas de escasos recursos que buscan trabajo por primera vez y subempleados, este programa ofrece una alternativa concreta de inserción laboral y, con ello, contribuye a la equidad y a la generación de una mayor igualdad de oportunidades.

¿Quiénes han sido beneficiados?
Este año hemos beneficiado a instituciones tales como:

Estos dos últimos establecimientos dependientes de la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago (CEAS).

Durante el desarrollo de los cursos los participantes reciben un subsidio para locomoción, como también los materiales necesarios para desarrollar las actividades y ejercicios que se contemplan para el logro del objetivo.

El Premio al Esfuerzo
El programa termina con una emotiva ceremonia que este año se realizará en dependencias del colegio Salesianos Alameda, ubicado en Ricardo Cumming 4, donde los alumnos que aprueben el curso recibirán su Certificado acreditado por el SENCE y también regalos consistentes en máquinas de coser, máquinas de soldar y herramientas afines al oficio aprendido, lo que les permitirá iniciar la actividad aprendida con mayor facilidad.

Contacto:
Luis Valencia, Coordinador de Programa Becas Sociales.
[email protected] / Teléfono: 698 26 64