FUNDACIÓN SEPEC PARTICIPA Y SE ADJUDICA PROPUESTA
POR CONVENIO MARCO CURSOS SENCE, CHILECOMPRA 2008

El marzo de 2008 la Dirección de Compras y Contratación Pública hizo un llamado a Licitación, a nivel nacional, a todos los proveedores del rubro de “Formación, Capacitación y Entrenamiento de Personal”, bajo la modalidad de Convenio Marco Cursos SENCE.

El llamado a Licitación por Convenio Marco Cursos SENCE consistió en solicitar a los distintos proveedores de formación y capacitación la presentación de propuestas públicas en cinco tipos de servicios: capacitación basada en competencias laborales, capacitación MYPE, capacitación en oficios, nivelación de estudios y servicios complementarios de formación.

El objetivo es contar con una plataforma o vitrina de cursos en estos cinco rubros ofrecidos por distintos organismos de capacitación, aprobados preliminarmente por la Dirección de Compras y Contratación Pública en colaboración con el SENCE y, con posterioridad, ser adquiridos por beneficiarios públicos por medio de Chilecompra.

En esta línea, la presentación de propuestas de cursos por parte de la Fundación SEPEC se concretó con la adjudicación de 12 cursos, los que a continuación se detallan:

1. Capacitación MYPE:
  • Desarrollo de la Capacidad Emprendedora
  • Servicio al Cliente

2. Capacitación en Oficios:
  • Desarrollo de Capacidades Emprendedoras
  • Artesanía en Mosaico
  • Corte y confección de ropa de casa

3. Nivelación de Estudios:
  • 1º ciclo educación media
  • 2º ciclo educación media
  • Nivel 3 educación básica
  • Nivel 2 educación básica
  • Nivel 1 educación básica

4. Servicios complementarios de formación:
  • Asistencia, apoyo psico-social
  • Asistencia, diagnóstico

A partir del 09 de mayo de 2008 quedaron registrados en la plataforma de cursos de Chilecompra, en modalidad de ofertas públicas por Convenio Marco cursos SENCE, las 12 propuestas aprobadas de la Fundación SEPEC , quedando a disposición para ser potencialmente adquiridas por beneficiarios públicos durante el año 2008.